domingo, 13 de noviembre de 2016

Día de los derechos de la infancia

TOD@S TENEMOS DERECHOS Y DEBERES.



Para reflexionar: Los derechos de la infancia en nuestro centro ¿se conocen o se viven? Antes de contestar un poco de información:
La comunidad internacional, a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó en 1989 el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia: la Convención sobre los Derechos del Niño. Los Estados parte de este tratado están obligados a adaptar sus leyes nacionales conforme a la Convención.
Algunas de sus principales aportaciones son:
>> Los niños y las niñas se consideran sujetos de derecho.
>> El establecimiento del concepto “niño” desde los 0 a los 18 años.
>> Siempre debe prevalecer el interés superior del niño en cualquier       decisión que tomen los adultos sobre su futuro.
>> No existe un derecho más importante que otro y es necesario el cumplimiento de todos ellos en todo el mundo.
>> Los Estados son responsables del cumplimiento de los derechos de la infancia tanto en su territorio como fuera de él (a través de la cooperación internacional).
>> Incluye todos los derechos relativos a la supervivencia infantil, la no discriminación, el pleno desarrollo físico, mental y social y la participación infantil.


¿Para qué sirve el Día Universal de los derechos de la infancia?
El objetivo del Día Universal de la infancia es recordar a la ciudadanía que la infancia es el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 
Este día mundial recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Para celebrar este día podemos cantar la canción de Rubén Rada "Yo quiero" o ver los siguientes vídeos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario