sábado, 19 de noviembre de 2016

II CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN"
Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia celebramos este viernes 18 de noviembre la II Carrera Solidaria "Save the Children" para recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos. Nuestro alumnado realizó la carrera "Kilómetros de Solidaridad" con las siguientes distancias:
                                - Alumnado de Infantil - Corren dentro del patio del colegio
                                - Alumnado de 1º Ciclo - 300 metros
                                - Alumnado de 2º Ciclo - 500 metros
                                - Alumnado de 3º ciclo - 700 metros

Para ello contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Chiclana, que nos facilitó las metas y materiales, con Protección Civil y con la Policía Local. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. 
Esta carrera es mucho más que una actividad deportiva, ya que nos permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. Gracias a esto daremos a conocer más de cerca a nuestro alumnado la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.
El objetivo de esta carrera es movilizarse y luchar para defender sus derechos, ya que cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan el cumplimiento de sus derechos.
Por último solo nos queda agradecer a nuestras familias por patrocinar a los chicos y chicas del cole y ayudarles a defender los derechos de los más vulnerables.
A continuación os dejamos algunas fotos y vídeos de la carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario