lunes, 5 de marzo de 2018

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 2018

Continuamos trabajando la igualdad, ahora en una efeméride importante como es el día internacional de la mujer. A lo largo del mes de marzo desarrollaremos actividades en torno a dos ejes “quiero ser como ella” y la canción “depende de los 2”. Para el primero, pediremos la colaboración de mujeres familiares o conocidas del centro que desarrollen profesiones poco habituales o relacionadas con la mujer (bombera, policía, conductora…) y que nos cuente en qué consiste su trabajo, por qué lo eligieron, dificultades etc. se trata de eliminar estereotipos, y que mejor forma que contándonoslo en directo sus protagonistas.
Para el segundo eje trabajaremos la canción “depende de los 2”, es un proyecto de colaboración entre dos centros de (CRA Alto Gállego, Biescas y CEIP Puente Sardas, Sabiñanigo) Se trata de una canción original para trabajar la igualdad de género. A partir de la canción se pueden realizar un trabajo interdisciplinar con todas las actividades que se nos ocurran, algunas de las propuestas pueden ser:

1) Visionar videoclip, aprender letra, comentarla, entender su significado.

2) Diseñar una sencilla coreografía, en el segundo enlace se encuentra una ya realizada que nos puede servir de modelo.

3) Realizar nuestro propio videoclip, de la canción entera o una parte, estáis invitados/as a hacerlo toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, familias. Después se intentará subir a la página web del colegio. ¡Ánimo! Puede ser toda una experiencia.

4) Para el alumnado de todos los niveles, se les dará dibujos de las profesiones que se nombran en la canción o de las mujeres profesionales que nos hayan visitado y cada una/o dibujara su propia cara o pegará su foto, sobre la que más le guste o interese.

5) Buscar Adjetivos positivos que sirvan para los dos géneros, igual que aparecen en la canción, ir haciendo una lista y ponerla en lugar visible del aula. También se puede trabajar en inglés y francés.

6) En clase de música cantarla, buscar acompañamientos rítmicos.


A continuación os dejo los enlaces de la canción.

https://youtu.be/eiCAK4FkKRU VIDEOCLIP

https://youtu.be/F4UsS1kBa18 COREOGRAFÍA

https://youtu.be/94-iwx1XLc4 VERSIÓN CARAOKE

No os olvidéis “caminando en igualdad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario